Consejeros priistas levantan la voz en contra del CEN
Aguascalientes, Marzo 15 (2017).-La unanimidad presente de los Consejeros Estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalaron esta noche la propuesta que hicieron ex dirigentes del Comité Directivo Estatal mediante la cual demandan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la pronta llegada de un enviado que agilice la renovación de la presidencia local que tiene de manera interina, Norma Esparza Herrera.
Los priistas, fueron convocados a la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, esa que en redes sociales algunos militantes exigían a la lideresa interina, Norma Esparza, así como la rendición de cuentas económicas y de los gastos realizados tal cual lo marcan los estatutos de esta fuerza política.
“Cobra vigencia la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional asuma con responsabilidad, solidaridad y respaldo las tareas que en el ámbito estatutario le corresponde, a efecto de poder dar certeza a las acciones, actividades y programas a desarrollar en nuestra Entidad, designando en ejercicio de sus facultades, Delegado General en el Estado de Aguascalientes, que dé inicio a los procesos estatutarios de actualización y renovación de los órganos y/o estructuras de Dirigencias de Partido, correspondientes, con visión democrática y política”, manifestó Isidoro Armendáriz García, a nombre de los ex dirigentes estatales del tricolor.
Acuerdan también solicitar la emisión de la convocatoria para la renovación del propio Consejo Político Estatal.
Se aprobó también por unanimidad el informe anual de actividades 2016 del CDE del PRI. Esparza Herrera, presentó ante el pleno del Consejo el informe anual de actividades correspondientes al año 2016 y el plan de trabajo y proyecto de presupuesto del año 2017.
Cabe destacar que el encuentro aglutinó a 249 de los 402 Consejeros, se observó a militantes de las diversas corrientes internas del Revolucionario Institucional, mismas que están desesperadas porque el CEN arranque el proceso de renovación de las dirigencias municipales y estatal.
El evento concluyó con la sorpresa de que Alejandro Díaz Lozano, sobrino del ex gobernador priista, Carlos Lozano, estuvo en el presidium de autoridades como un destacado priista y por si fuera poco, representante del PRI ante la autoridad electoral.